viernes, 19 de febrero de 2016

Los otros corazones y espadas

En un principio, la duología iba a llamarse "A través de los sueños" pero finalmente decidí cambiarlo el año pasado, por "El corazón & la espada 1: Sueños". 
Me pareció un título llamativo y describía perfectamente la situación de Arlan como guerrero al principio del libro, y que se remarca durante toda la historia: El corazón y la espada no se pueden mezclar. Tienes que elegir.

Ya existía una película con el mismo nombre, de ahí que la "y" del título sea una "&" (quise diferenciarlas) pero trataba de la hermosa historia de amor entre Tristán e Isolda y la mía no tenía nada que ver a parte de las espadas, y que es en parte medieval, así que después de dudar en si cambiarlo por "Corazón & espada", me decidí a dejarlo tal cual.
Busqué en Google para asegurarme de que no había otra novela con el mismo nombre y no encontré nada, así que lo dejé y no volví a investigar más hasta que hace unos meses, poco antes de lanzar el adelanto, descubro que hay otro libro con el mismo título, publicado precisamente a principios del año pasado.
Decidí consultar si pueden haber dos libros con el mismo nombre y me dicen que no hay problema siempre que no sea la misma historia.
Me refiero a "El corazón y la espada" de Rocío Rueda.

 (Creo que se me está quemando el estofado)
(Así era)

Estuve dudando en si cambiarlo o no, y finalmente decidí dejarlo ya que la historia, pese a ser también medieval, no tiene absolutamente nada que ver con la mía. Para empezar, su "y" es griega, y no tiene un subtítulo ni es una duología, la portada va a ser completamente diferente, esa novela es juvenil mientras que ésta es (+18) y en ese apartado constará en los catálogos, la de Rocío transcurre en España y es histórica  con toques de fantasía mientras que la mía lo hace en un reino inventado y aparece gente que puede controlar los sueños, engendros medio animales-medio cosas, siguen una religión totalmente inventada, y hay bastante sexo explícito, bastante hijo de puta e incluso música rock.

Solo quería dejar esto claro. Que sé que existe otro libro con el mismo nombre y que si no lo he cambiado es porque no tiene nada que ver uno con el otro.

He despido hoy con un fragmento cortito de la novela. En exclusiva, ya que no forma parte del adelanto, si no de la primera novela competa.


¡Buen fin de semana! Ved cine, leed y soñad mucho :)
Aoife

2 comentarios:

  1. Hoy en dia encontrar el mismo titulo,o parecido, o igual portada y por ende tambien parecida, es normal...Lo diferente es su interior, y tal y como te dije en un anterior comentario, tu libro ya le tengo echado el ojo :)

    Gracias!!

    Besitosss

    Gracias por seguir visitándome, estando el blog bajo mínimos(Gracias a Pepa que estuvo ahí, frente al cañón) seguiste viniendo a visitarnos¡¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre claro! Siempre que hay cositas nuevas me las miro! :*

    Muchas gracias por tu/s comentario/s. ¡Estoy un poco sola en esto y se agradecen mucho! Espero de verdad que la historia no te defraude.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.