miércoles, 10 de febrero de 2016

Peripecias de escritora

¡Hola chic@s!

Quedan 46 días para el autolanzamiento de mi primer libro y tengo que decir que, igual que hice con el adelanto, voy a publicar a ciegas.
¿Esto que significa? Que nadie lo ha leido, como tampoco nadie había leído el adelanto antes de subirlo. Bueno, he de decir que no es del todo exácto. Pasé la novela a varias amigas a principios de noviembre (estamos casi a mediados de febrero), pero entre universidad, trabajo, exámenes etc... aún no han podido leerlo (e imagino que cuando te sientes en la obligación de leer algo, aun te apetece menos ponerte y vas alargando el hacerlo).
La única persona que lo ha leido es un chico, no aficionado a la novela romántica y sí a la fantasía, pero más elaborada y pura, y lo hizo semanas después de que ya hubiera sacado la muestra gratis. Me dio unos consejos, los cuales algunos ya era tarde para seguir, pero he intentado mejorar la historia todo lo posible, y me dio su opinión, no del todo favorable pero que era más bien una cuestión de gustos a la hora de leer.

Publiqué el adelanto a ciegas, y hasta ahora y pese a que tiene bastantes descargas en varios países, solo tengo una reseña, buena por cierto. Gracias ^^. Y otra persona que también lo ha leído me ha dicho que le había encantado (pero al tenernos mutuo aprecio, tampoco sabes si le ha gustado inconscientemente por la relación que tiene contigo). Otras personas que tengo conocimiento de que habían empezado a leerlo hace semanas, no me han dicho nada más así que imagino que que no les debe haber gustado mucho o deben haberse aburrido.
Con todo esto quiero decir que cuando no se tiene una editorial detrás, no se puede pagar a alguien que revise tu estilo, que corrija expresiones o que te diga si está bien redactado, si se entiende o está muy liado etc... de hecho, no solo se puede solo escribir, sino que por ejemplo en mi caso, he tenido que reestudiar ortografía, puntuación (sobretodo en cuanto a novela), aprender a maquetar... Y después de todo el trabajo, una autopublica bastante a ciegas porque (hablo de mi caso, imagino que no a todos les habrá pasado igual), la gente de mi alrededor no ha mostrado apenas interés en leerlo, la familia tampoco ni ha corrido demasiado la voz (creo que un poco por vergüenza, al ser novela erótica) y los amigos están demasiado ocupados y lo dicho antes, cuando te sientes con el deber de hacer algo que realmente no te apetece, aún te apetece menos.
Este tiempo, ha sido durillo: falta de tiempo, problemas con el portátil casi a diario, que estoy rodeada de aparatos lentos (ni el portátil, ni el móvil me permitían hacer prácticamente nada), pareja contraria a que escriba... y aunque tengo fe en mi historia y adoro a los personajes (los he parido yo), no tengo ni idea de que va a pasar, porque voy a publicar a ciegas, o casi a ciegas.

Tenía que hablar sobre algunas cosas más, pero no tengo mucho tiempo. He de ir a preparar unas lentejas xD y he estado añadiendo los temas instrumentales que me han inspirado para escribir a la lista de reproducción del libro en Youtube y me ha llevado más rato del esperado. Estas dos semanas solo he tenido las mañanas y no hay casi tiempo de nada. Llevo arrastrando la idea de un nuevo fan-art-booktrailer para anunciar el libro completo y un montón de cosas más que ahora ni recuerdo pero que tengo apuntadas en mi agenda.

Espero que paséis un buen (y depende de dónde, un ventoso) día y saludos para todos vosotr@s.
Aoife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.