martes, 14 de junio de 2016

El significado de mi nombre de autora (o seudónimo)

¡Buenos días!

Hoy quería explicaros de donde viene mi seudónimo: Aoife Awen. Así, brevemente.

Aoife
Es Eva en irlandés y deriba del gaélico. Eva es mi nombre real, pero en lo referente a mi vertiente como autora, prefiero que me llaméis o escribáis Aoife, antes que Eva. De lo contrario me hubiera dejado Eva en lugar de éste xD
En la mitología irlandesa, Aoife era una guerrera, hija del rey Airdgeimm y hermana gemela y enemiga a la vez de la heroina Scáthach.
Se pronunciaría algo así como Aife, Ifa...

Awen
Como en tatuantes.com lo explican muy bien, voy a copiar-pegar la definición que Alberto Pérez hace de este símbolo.
"El Imbás o Awen es un símbolo creado por los seguidores del neodruidismo, doctrina espiritual, filosófica y religiosa (está reconocida como asociación religiosa en Canadá, Inglaterra y España) que defiende la vida en conexión profunda con la naturaleza, la pervivencia del alma y el equilibrio entre todo lo existente.
El Awen es un círculo que enmarca tres pequeños círculos de los que descienden tres pequeños rayos. Simboliza la fuerza vital, la energía inspiradora que envían los dioses a los hombres. La conexión con éstos que permite al hombre adquirir sabiduría, energía e inspiración. No en vano los tres calderos de la inspiración poética son la compasión, el movimiento y el conocimiento."

Siempre me ha gustado esta palabra porque las mejores cosas que he hecho en la vida, han sido por que algo me ha empujado a hacerlo. Una... especie de inspiración en un momento en concreto que me ha llevado a hacer algo que nunca ensé que podría hacer. Como esta bilogía. De ahí mi nombre.


Símbolo del Awen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.