jueves, 4 de agosto de 2016

Manías litararias

He sido nominada por el blog Fósforo de libros para hacer este tag sobre manías a la hora de leer y estas cosas me encanta hacerlas pero no me nominan nunca para ello así que... ahí va!


- El objetivo de la cadena "Manías literarias" es poner 10 manías que tengáis a la hora de leer, o de comprar un libro, o que haces antes de leer, y así ver si hay gente aparte de ti que también hace lo mismo que tú. Aparte de ser manías, también pueden ser hábitos cotidianos a la hora de leer.
- Al acabar de poner tus "manías", habrá que nominar a 5 blogs sin importar el número de seguidores, y ellos también lo tendrán que hacer y nominar. Además habrá que ir a ese blog y ponér en sus comentarios que está nominado.
- La persona que te ha nominado te pondrá 3 de sus manías para ver si son parecidas a las tuyas, y tu tendrás que decir si sí o no (esto no afecta a las 10 manías que se ponen al principio). Ejemplo: Fósforo de libros me ha dicho que tiene de manía leer, y yo he puesto que no, porque leo o tumbado, sentado, de pie, a la pata coja, etc...


Estas son mis manías:

1. Antes leía siempre por la noche. Es mi momento favorito para hacerlo, pero desde que me independicé con mi pareja, por el tema horarios, trabajo, la casa, la novela, etc suelo hacerlo después de comer, aunque muchos días ya no puedo.
2. Me gustan los libros cuanto más viejos y mohosos mejor.
3. Leo sentada en el sofá o estirada en la cama.
4. Me encantan los libros de bolsillo. Son mis favoritos. Adoro apretarlos xD. Los de fantasía me gustan de tapa dura porque las portadas suelen ser una maravilla.
5. No me gustan nada los personajes de novela romántica que van de duros, son millonarios o mujeriegos.
6. Mi novela favorita es Apocalipsis de Stephen King desde que la leí con 15 años. Aunque el que marcó mi gusto por el género post apocalíptico fue Mecanuscrito de segundo origen, de Manuel de Pedrolo, que leí en la escuela cuando tenía 11.
7. Pocos libros llegan a engancharme como para leerlos en un par de días. Me tomo mi tiempo, un ratito diario.
8. Si una novela no me gusta, la dejo de leer. No soy de esas personas que la terminan a pesar de ello. Lo he intentado, pero no puedo. He llegado a dejar libro incluso a más de la mitad.
9. No compro libros (ni en papel ni en digital) que no vaya a leer en un corto periodo de tiempo. No los adquiero gratis si no lo voy a leer. Mucha gente tiene en su lector más de 1000 libros sin leer. A mí me daría algo xD
10. Últimamente leo mucho en Kindle pero si el libro me apasiona, lo compro también en papel.


Nomino a:
1. Series Planet
2. Noventa y dos Libros
3. El buhito lector
4. Caos literario
5. Interpretadoras de letras
Y bueno, las manías que él ha puesto y las mías, no son las mismas en dos casos xD A mí me gustan los libros cuanto más viejos mejor, yo sí que a veces tumbo el libro, si cambio de postura, y por último, sí que tengo en común que leo muy a mi ritmo ;)

Me gustaría saber si los blogs nominados y yo, coincidimos en las manías número 2,7 y 8.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos en pocas cosas. Yo por lo general tampoco consigo leer un libro en un día, por mucho que me enganche. A no ser que sea muy corto. Sobre todo coincido con el punto ocho. Si no me engancha la historia, abandono el libro rápido.
    Gracias por la nominación :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que forzarse a leer ¡es peor!

      ¡Gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me encantan los tags! ^^ eso de saber más cositas de la persona que está detrás de un blog me chifla. Coincidimos en pocas cosas, yo soy de las de terminar un libro sí o sí y de comprar miles y leerlos años después hahahahaha. En lo que sí coincidimos es en el gusto por los libros de bolsillo *-*
    ¡Un beso, muchas gracias por nominarnos!
    Nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag!, es perefecto para conocerte mejor jeje ^^, tal vez me anime hacer el tag :P.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Gracias por comentar, chicas! Si es que... A cada uno nuestro rollo xD

    Arual, ahora me paso por tu blog ;)

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos demasiado, los libros de bolsillo no me gustan nada jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja en la variedad está el gustete ;) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, me encanta este tag de las manías, yo ultra coincido con la primera, jaja, bueno, de tu antes, que me gusta leer más por la noche *-* más fresquito y silencioso, a veces por la uni no puedo :(
    En fin, muchas gracias por nominarme :D ya verás en qué coincidimos, jaja, besines :3

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.