lunes, 19 de diciembre de 2016

Como apoyar a autores autopublicados, si eres lector

Se me ocurrió esta entrada porque a partir de enero, dedicaré un rinconcito del blog a publicar fichas y mini-reseñas sobre libros, pero únicamente autopublicados, y cuanto más novel sea su autor, más prioridad le daré.
Esta nueva sección no será semanal sino mensual y puede que incluso bimensual, ya que estaré inmersa en Esplendhor para poder publicar (autopublicar) el último libro de la bilogía, a finales de 2017, pero intentaré leer todo lo que pueda y publicarlo.

Esta es la imágen de mi "iniciativa". Podéis tomarla y ponerla en vuestro blog o lo que queráis si os apetece. La tendréis en la columna de la derecha.

Ahora sí. Imaginad que habéis leído una novela de un autor nuevo, que además ha autopublicado él mismo. Si os ha encantado el libro, podéis apoyarle/ayudarle de 4 formas muy fáciles:

1. Deja tu opinión sobre el libro en la plataforma donde lo hayas comprado, Goodreads, dónde sea. Si algo te ha gustado menos, escríbelo también. Esto servirá para:
  • Animar al autor (que posiblemente es lo que más necesita).
  • Tomar nota de algo que no haya gustado tanto o de algún error del que no se haya percatado.
  • Convencer o terminar de convencer a otros para que también compren y lean el libro.
2. Recomiéndalo a otros. Ya sea boca a boca a tus amigos, mediante blogs, Twitter, Facebook... Cuéntalo.

3. Si lo has leído en promoción gratis o ganado en un sorteo y te ha encantado, cómpralo. Añádelo a una lista de deseos y espera, si lo prefieres, a que esté en oferta a 0.42€, pero cómpralo. Esto no solo animará a su autor sino que ayudará a que suba algunos puestos y posiblemente alguien más lo encontrará y conocerá. Y si has escrito la valoración del punto 1, con un poco de suerte lo comprará o añadirá a su lista.

4. Si lo has leído pirata, ten un detallazo y cómpralo. No solo existe Amazon y sus lectores Kindle, hay otras plataformas como Lektu donde se venden libros electrónicos en formatos más genéricos y que podrás tener en tu ordenador, móvil, portátil, tablet o lector de otras marcas. El autor se ha esforzado por escribir esa historia con la que tanto has disfrutado y que solo cuesta, 0,99€. ¿No te da ni siquiera, un poco de vergüenza?

BONUS:
Participa en sorteos, responsablemente. Cuando un autor sortea uno/varios ejemplares de su libro, marca páginas o algo relacionado, lo hace con todo el cariño del mundo y esto suele representar un gasto económico para él/ella. Si no te interesa realmente el libro, no participes para dejarlo después, durante meses, años o incluso de por vida, relegado en tu lector eBook o estantería. Lo más probable es que el escritor espere que le digas en algún momento que lo has leído y te ha gustado. Además, le quitas la posibilidad de ganar a un lector realmente interesado.


Esto sirve tanto para escritores consagrados como para los que no lo son, pero las personas que autopublicamos por nuestra cuenta, solemos tenerlo más difícil para todo y estamos más solos. La mayoría tenemos un trabajo de 8 o más horas y no podemos estar diariamente promocionando en redes sociales, ni ideando actividades, ni escribiendo otras cosas por lo que muchas veces, esta ilusión termina yéndose por el desagüe y dejando de escribir.

¿Se os ocurre algo más para apoyar a un autopublicado?

Besos y gracias por leer :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Como compañera, lectora y bloguera, me apunto a esta iniciativa. De momento solo puedo hacerme con libros gratis de promociones de Amazon porque no tengo la forma (ni el dinero, ya puestos) de comprar por internet, pero al menos intentaré hacer lo posible por hacer más visibles a los autores autopublicados. Porque sé perfectamente lo difícil que es escalar posiciones si nadie te conoce ;)

    Gracias por la iniciativa *-*

    Saludos <3

    PD: prepararé una entrada en mi blog para ver si se extiende ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cositas que puede hacer cada uno y tampoco hace falta hacerlo todo, pero creo que un par de esas cosas nos podemos/pueden ayudar.
      A mí me pasa lo mismo que a ti, ahora estoy trabajando pero ya termino, así que básicamente leo los que ponen gratis aunque si uno me gusta mucho, lo termino comprando cuando puedo ;)

      Gracias por apuntarte a la iniciativa :***

      Eliminar
    2. Eso es lo que me gustaría poder hacer en cuanto tenga oportunidad, ya que de momento no puedo... Más que nada porque los que disfruto leyendo me gusta tenerlos para leerlos de nuevo en el futuro.

      Gracias a ti por crearla ;)

      Eliminar
  2. ¡Buena iniciativa para apoyar a los autores!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!¡Se hace lo que se puede! ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buena iniciativa a la que me uno porque esToyota a tope con los autopublicados y los escritores nóveles.
    Así que sino te importa me llevo tu banner.

    Que tengas unas muy felices fiestas.

    Chispibesitos navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No me importa, llévatelo. Será de gran ayuda ;)

      Eliminar
  4. Me parece genial esta iniciativa!!! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu iniciativa mi apreciada Aoife, creo que resume lo que ambas hemos estado haciendo de manera mutua y desinteresada. Ahora mismo lo compartiré en mi cuenta de facebook. Por cierto, muchísimas gracias por todo el apoyo que me has dado. Un abrazo y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices Fiestas Miki! Gracias a ti también, por los consejos y el apoyo que me has dado. Sí, es cierto que es un poco lo que hemos estado haciendo nosotras y seguiremos haciendo en la medida de lo posible. Gracias por compartir, guapa :)

      Eliminar
  6. Hola!! me llevo el banner al blog y lo enlazo con esta entrada. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Encantada de que te lo lleves ;)

      Eliminar
  7. como escritora me parece una iniciativa genial y se agradece el apoyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! No solo los lectores deben apoyar a los autopublicados, sino que nosotros debemos también apoyarnos unos a otros ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.