martes, 24 de enero de 2017

Los tres Dioses y la libresexualidad: religión y sexo en Esplendhor

Esplendhor cuenta con su propia religión, que une los 4 elementos de la naturaleza (aire, agua, fuego y tierra) y a tres dioses muy especiales.



ONÍRICE: Diosa de la psique.
SÓLADE: Dios de lo espiritual.
CÁRNICE: Dios hermafrodita de la carne.
Mente, espíritu y carne.
Los tres se representan vestidos con telas reales, según el caso, y forma humana, en las estatuas y figuras.

Onírice tiene largos cabellos y túnica de seda. Siempre con los ojos cerrados, con los brazos flexionados y las palmas de las manos abiertas frente a las orejas, en pose de concentración mental.
Sólade, también con túnica de seda, se presenta con la mano izquierda elevada frente a su pecho, con la palma abierta en posición horizontal y la llama del alma, infalamada sobre ésta.
Cárnice luce desnudo, o desnuda pues es ambos géneros. Su rostro parece tanto masculino como femenino y no tiene cabello. Solo sus pechos son distintos, pues uno es de hombre y el otro de mujer. Una de sus manos tapa el pecho femenino, y oculta su sexo masculino delicadamente con la otra, situada en el pubis.
Éste último es el que crea cierta controversia, ya que pese a que las leyendas hablan de sus escarceos sexuales tanto con hombres como mujeres mortales, hay quién no ve la relación entre personas del mismo sexo como naturales. A lo que en la Tierra llamamos homosexualidad, en Esplendhor se denomina libresexualidad, ya que estas personas no viven sujetas a la atracción hacia el sexo contrario sino que pueden amar a personas del mismo sexo, únicamente, o además de las del sexo contrario. En el reino de Meridio, donde transcurre la historia, los llamados "Centinelas de la carne" se dedican a perseguir a los libresexuales para llevarlos a Ciudad Central y someterlos a "La Cura". Muchos habitantes no están de acuerdo, pero su rey aprobó su existencia y "métodos".
En el resto de Esplenhor existen otras religiones pero la de Los Tres Dioses, es mayoritaria.
Estos 7 elemementos unidos, forman el Todo. Y las familias y habitantes de ese mundo, se declaran afines o partícipes al trio de dioses y a uno de los elementos naturales. Según el elemento, al morir, se utiliza un ritual o forma diferente de despedida.

Y hasta aquí la religión de Esplendhor. Si deseáis saber más sobre este mundo, ya sabéis, tendréis que leer la bilogía ;)

6 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Gracias por la entrada, me ha encantado lo que cuentas en ella.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte!

      ¡Besos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! curioso, trabajado y de agradecer porque no en todos los libros hay un trasfondo de religión bien explicado sino que sueltan nombres de dioses y no se molestan en nada más. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Sí, la verdad. Por mi parte creo que se debe explicar aunque sea un poco. En este caso todo tiene un sentido ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por la entrada es un gusto leerte.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.