martes, 17 de enero de 2017

Presentación + Mini reseña de Enero: Ritual, de R. Crespo

Hoy cumplo mi primer propósito de 2017. En apoyo a autores autopublicados como yo y bajo la iniciativa #Yoleoautopublicad@s #Yoapoyoautopublicad@s , que por cierto, tuvo una buena acogida y al día siguiente comencé a ver también en Twitter y Facebook de la mano de otros autores y blogueros (el pensamiento colectivo hizo de las suyas xD), os traigo la primera mini-reseña, acompañada de cositas interesantes alrededor de la obra (Sí, lo autopublicado también se considera obra).

"Ritual" de R. Crespo
Saga Tentaciones Libro 1

Pinchad para comprar o leer los primeros capítulos gratis ;)

Sinopsis
  «Primero, nada de enamorarse».

Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.

«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
   Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

|Actualmente, Ritual cuenta con 7 opiniones y una puntuación de 4.4 de un máximo de 5 estrellas, en Amazon|

Booktrailer

¿Quién es R. Crespo? ¿De dónde ha salido?

(Sevilla, 1992) R. Crespo empezó a escribir con trece años, pero desde que tiene uso de razón siempre ha imaginado otros mundos y nuevas historias. Cuando comenzó con la escritura quiso aventurarse con el terror, pero nunca le ha gustado ni interesado leer nada relacionado, mucho menos introducirse tanto en una trama de esas características. A finales de 2014 pensó en la posibilidad de volver a intentarlo, aunque sus géneros prioritarios son la romántica, la fantasía y el misterio (que suele incluir en los dos anteriores, si es posible). Actualmente ha publicado su primer libro, Ritual (Saga Tentaciones 1), a través de Amazon, y espera poder continuar con una larga lista de libros que aún están por escribir.

Adentrémonos en el mundo de Ritual, un poco más...

¿Qué más puede contarnos R. Crespo sobre su novela?
 Como autora es difícil explicar un libro que has escrito sin destripar nada interesante ni demasiado importante, pero intentaré hacerlo de la mejor manera posible. Empezaré diciendo algo que no resulta obvio a la vista del lector, y es que Ritual es una novela complicada. No porque tenga un lenguaje complicado o difícil de entender, sino por todas las emociones que hay bajo las capas superficiales y por la historia que, según mi experiencia, no llega a todos de la misma forma. Algunos han quedado fríos ante lo vivido y sentido por Olivia y Víctor, mientras que otros han quedado maravillados con ambos protagonistas. Al menos es reconocido por todos el mimo que he puesto a la hora de mostraros a mis personajes y lo que les ocurre.

Para mí no es una historia más. Quizá, por ese motivo, se note la diferencia entre este y el resto de libros de la saga; o entre este, y el resto de libros que escribo en general. Todos los personajes tienen algo de mí y de mi entorno, lo que hace que me haya encariñado con ellos más de lo normal. Más incluso que con cualquier otro que haya creado antes (los posteriores... son otra historia).

Quien le dé una oportunidad encontrará una historia de amor difícil debido al mundo interior de los protagonistas. Dos personas inseguras en el amor que se encuentran y deciden arriesgar sus emociones a cambio de experimentar algo que ni ellos mismos saben explicar. Tal vez lo más atrevido que hice fue escribir sobre dos personas normales, en un entorno normal y a quienes les suceden cosas que realmente pueden ocurrir a día de hoy. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que todos los que leemos, buscamos refugiarnos en otro mundo que no nos recuerde al nuestro.

No obstante, espero que al menos la mayoría de quienes lean este primer libro queden satisfechos, disfruten y quieran más de la saga o de mí como escritora (no en el amplio sentido de la palabra, claro jeje).

Sé que es difícil pero, ¿cuál es tu reseña favorita (o una de ellas) de todas las que se han publicado hasta ahora?
 Una de mis reseñas favoritas es la del blog Los libros de Jade. Primero, porque la chica en cuestión se interesó por el libro meses antes de que saliera, cuando encontró la página donde anteriormente alojaba la web de fans de la saga. Leyó la sinopsis y un par de capítulos que puse en "Me gusta escribir" y estuvo deseando que saliera a la venta. Sin embargo, no la elijo por eso, sino porque cuando consiguió hacerse con el libro y lo leyó, me dejó atontada con su reseña. Para mí, una de las mejores que he tenido la oportunidad de leer.

Mi mini opinión
La palabra "Ritual" siempre ha despertado en mí el misterio, lo prohibido y si además lees esta palabra en la portada de un libro, acompañada de una sensual copa de vino (no me refiero a mí, sino a la portada xD) y la frase "Lo prohibido nunca fue tan tentador", jojojjo, una no puede resistirse a conocer más sobre esta historia.
Desde el principio, la sinopsis me atrapó. ¿Quién no ha sentido alguna vez, ese cosquilleo por alguien a quién solo conoce a través de la pantalla de un ordenador? La trama que ofrecía me resultó tan familiar (viví algo parecido) que no pude resistirme a comprarlo y leerlo.

Ésta es la primera novela autoconclusiva de la Saga Tentaciones y cuenta la historia de Olivia y Víctor, dos universitarios que se conocen por internet y... ¡Pero si eso ya lo pone en la sinopsis! Vayamos al grano.
La novela se lee muy rápido. Su autora utiliza un lenguaje sencillo y fluído y sabe hilar la escenas de forma que no se hace nada pesada su lectura, ni hay nada que resulte raro o metido con calzador. La relación entre la pareja protagonista es muy realista y se cuenta a través de éstos. Ella, más inexperta, él, un tipo que lo ha pasado mal. Dos personas que en ocasiones no actúan como creían que iban a actuar frente a algunas situaciones (nos pasa a todos) y luego se arrepienten.
Personajes secundarios entrañables, y otros que despiertan verdadera rabia porque ponen a prueba la relación entre ambos.
Escenas eróticas realistas y cuidadas, tanto en la acción (jejeje) como en el lenguaje.

Quizá, si hay que ponerle una pega o algo, creo que hay un momento concreto de la historia en la que los personajes son un tanto benévolos en algo que para mí resulta bastante fuerte, y por otro lado, me hubiera gustado saber un poco más sobre Víctor. Cosas que como véis, van con cada uno. Son opiniones personales que no tienen por qué coincidir con todo el mundo.

Es autopublicada y... Ya se sabe. ¿Qué tal todo lo demás?
Tanto la ortografía como la gramática y la forma de expresarse son casi perfectos por no decir perfectos. Además, está correctamente maquetado.

Romance, erotismo, dolor, perdón... todo esto forma parte de "Ritual" de R. Crespo y el mecanismo para llevarlo a cabo, muy sencillo: abrir el libro y no parar de leer.