jueves, 6 de abril de 2017

Presentación + minireseña de abril: Las brumas del Támesis, de Robert Blake

¿Son cosas mías o parece que han pasado millones de años desde la última mini-reseña?

Hoy vengo, bajo la iniciativa #YoLeoAutopublicados #YoApoyoAutopublicados, a hablaros un poco sobre una novela que me encantó (llevo una buena racha, por suerte) y que es muy posible que muchos de vosotros tengáis ya en vuetro dispositivo Kindle.

"Las brumas del Támesis" de Robert Blake
Una historia de intriga y pasión

https://www.amazon.es/Las-brumas-T%C3%A1mesis-Robert-Blake-ebook/dp/B01NBQ80P1
 Pinchad para comprar o leer los primeros capítulos gratis ;)


Sinopsis

Una historia de amor que te conducirá al corazón del siglo XIX.

Londres, finales del Siglo XIX. Una joven escritora conoce un fin de semana a un apuesto militar que transformara su vida. A partir de ese momento se verá envuelta en una turbulenta historia de amor y desamor repleta de intriga y pasión. Su carácter inconformista le llevara a rebelarse contra los convencionalismos de una sociedad anclada en el pasado.

|Actualmente, Las brumas del Támesis cuenta con 15 opiniones y una puntuación de 4.8 de un máximo de 5 estrellas, en Amazon|

¿Quién se esconde tras el misterioso Robert Blake? (Nos lo explica él mismo)
Nací en Málaga y soy licenciado en historia. Publico con seudónimo porque creo que lo importante son mis historias.
Comencé un poco tarde en el mundo de la escritura, y poco a poco he ido aprendiendo de una forma autodidacta. Al principio no me atrevía a publicar nada, hasta que decidí dar el paso y mi propósito es publicar varios libros este año, ya que tengo varios escritos sin publicar.
Además continuo inmerso en un par de historias nuevas que pretendo llevar a cabo antes de que finalice el año.
De momento he escrito sobre género de romántica, aventura, y ficción histórica.
Pero me gustaría probar muchos mas géneros como novela negra o ciencia ficción. No me gustaría encasillarme en ninguno de ellos.
¿Qué más puede contarnos sobre su novela?
Me decidí a ambientar esta historia de amor en la época victoriana porque me parece un siglo fascinante lleno de tradiciones y glamour.
Me interesaba mucho crear escenarios llenos de luz y color. Además de dar a conocer la sociedad y las costumbres de la época, acompañado de una intrigante historia de amor con final incierto.

El autor autopublicó hace poco su segunda novela, llamada "El legado perdido", que también puede encontrarse en Amazon y que ya está en mi lista de deseos.


Adentrémonos a través de la bruma, un poco más...

¿Cuál es tu reseña favorita (o una de ellas) de todas las que se han publicado hasta ahora?
Esta es mi reseña favorita, me la hicieron en Amazon, y creo que describe la obra mucho mejor de lo que yo hubiera sido capaz de hacerlo:

"El autor (o autora, porque tengo serias dudas de que sea un varón quien escribe así), ha sabido plasmar con sorprendente detalle el ambiente de Londres a mediados del siglo XIX, y lo que supuso la incipiente revolución industrial para la clase dominante de la época. Narrada en primera persona, el escritor nos deleita con una descripción tan real de personajes y ambientes que sin darte cuenta te sientes trasladado a aquél tiempo y lugar. Personajes construidos con extraordinaria solidez, vibrante y apasionado romanticismo, y grandes dosis de intriga, son las claves de esta excelente novela para leer sin prisa, recreándose con el transcurrir de una bella y romántica historia."


 Mi mini opinión
Que Emily, la protagonista, sea una incipiente escritora en el siglo XIX y la novela transcurra en Inglaterra, me obligó a leer este libro sí o sí. Ella me recordó mucho a mí misma, y no solo por el hecho de escribir, sino en cuanto a sus métodos de acercamiento hacia el muchacho del que se enamora, que además..., ¡es escocés! Emily es una jóven decidida para su época. La historia transcurre en la ciudad de Londres, pero también en otros lugares. El ambiente de la ciudad y de la editorial donde la protagonista trabaja están muy logrados, consigueindo que te veas rodeada de ello como si fuera real. Si como a mí, todo eso ya te gusta, resulta un viaje en el tiempo. La aparición de un personaje histórico real, que para algunos de nosotros esconde muchos, muchísimos misterios en cuanto a su vida privada, fue un sorpresón que hizo que se me saltaran las lágrimas xD Es una novela muy bien documentada (si has leído la biografía de Mr Blake, ya sabes por qué ;) ) que cuenta una historia de amor, pero también de sospechas e intriga. El autor consigue que, a pesar de ver a los protagonistas felices, siempre estés oliendo que algo hay, y que pronto pasará algo. El inesperadísimo giro hacia la parte final, me hizo gritar: WHAAAAT???

Sé que no estoy contando mucho sobre la historia, pero creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos, de verdad. Es que si ya digo ciertas cosas puedo dar pistas y no quiero.

Es autopublicada y... Ya se sabe. ¿Qué tal todo lo demás?
¿Recordáis mi entrada anterior sobre el caso del autopublicado que no se lo tomaba en serio? Pues este es uno de los afortunados en los que el autor, sí se lo toma en serio. Compré el ebook poco después de que saliera a la venta y lo leí hace un par de meses. Cuando empecé vi bastantes errores en cuanto a maquetación sobretodo, cambios de género etc... pero me dio por volver a leer la muestra desde el propio Amazon y ya estaba todo perfecto. No habían errores (por favor, si alguien sabe como actualizar los archivos una vez descargados, sería de gan ayuda para escritores y lectores, saberlo. Hay cientos de teorías pero creo que no suelen funcionar) así que es posible que si lo leeis ahora y lo adquiristeis al poco de salir a la venta, os encontréis con estos, pero es importante que sepáis que el archivo actual está perfecto.
El libro está muy bien redactado, la narración es perfecta y no he encontrado faltas de ortografía. La maquetación como debe ser, también.

Y eso es todo, si queréis perderos entre la bruma de esta historia de amor, no lo dudéis. 


2 comentarios:

  1. Buenas! Me alegro de que haya autopublicado con buena forma y buen contenido. Creo que había visto a este autor en algún grupo, pero no me había animado a leerle. Tu reseña tiene muy buena pinta, sin embargo, puede que me anime.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema!
      Ya me contarás, si lo haces ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.