martes, 22 de agosto de 2017

Cambio de visión: Nueva etapa

¡Hola!

Este verano le he dado muchas vueltas al tema de la autopublicación etc. y tras un año y medio de lucha después del lanzamiento de Sueños para que sea un libro conocido, y el poco éxito de la promoción (directa, indirecta, blog, entrevistas y muchas cosas más) he decidido tomarme todo esto, simplemente como un hobby.

Pesadillas (el segundo libro de la bilogía, por si álguien me lee por primera vez) saldrá el 11 de diciembre pero empezaré a promocionar ambos lo justo y necesario, ya que después de este año y medio, nada de lo que he hecho me ha servido.

He gastado un dinero que "no tengo" en banners y publis profesionales y bonitas que no han servido de mucho, en booktours y lecturas conjuntas que tampoco, en merchandising que tampoco... y tiempo en promocionar que tampoco ha tenido sus frutos.
Sigo casi como al principio: el libro solo ha sido leído por lectores de lecturas conjuntas que he organizado, ganadores de sorteos (solo un 5% de quienes han ganado el libro, lo han leído después de todo este tiempo) y blogs de reseñas a las que he enviado el ejemplar (pese a tener unas 20, la mayoría muy positivas, esto tampoco ha infuído en las ventas). A día de hoy, y después de promocionar sobretodo en Facebook (En Twitter e Instagram no suelen funcionar las promociones), nadie ajeno a lo mencionado anteriormente lo ha leído (salvo quizá un par o tres de personas) o puede que sí, pero no lo han hecho público porque no les ha gustado o han abandonado la lectura. Y esto me resulta muy fácil de ver, ya que solo he puesto el libro gratis en Amazon, 10 días y fue durante los primeros 6 meses. Ahora puedo ver perfectamente los ejemplares que se adquieren, pero las opiniones siguen si aparecer.

Sin embargo, sigo viendo los mismos títulos autopublicados leídos y recomendados por la gente, desde hace un año y medio e incluso algunos lanzados mucho después que el mío. Y no todos son autores con más de una novela, o libros autoconclusivos sino que muchos de ellos tienen solo una novela publicada o son la primera parte de una saga, trilogía o bilogía.


También está el tema del esfuerzo que he hecho por publicar un buen trabajo, con buena maquetación, ortografía en la medida de lo posible, buena escritura... todo me lo he comido yo solita y luego ves otros libros autopublicados con innumerables errores, lenguaje poco literario, historias más que trilladas, con historias de amor tóxicas, machistas etc... que son comprados, leídos y alabados. Parece como si en realidad, hoy en día que esté bien escrito no importe (libros con una inmensa mayoría de 5 estrellas), aunque parece que a veces, la calidad de la historia tampoco porque veo en Amazon novelas que están entre los primeros 100 a 2,99€ o incluso más, con estos problemas, muchas opiniones negativas por temas de maltrato de la pareja protagonista etc... pero que se venden lo suficiente, a diario, como para estar arriba. ¿Nadie lee las valoraciones o es que una relación tóxica es lo que mola? (por poner un ejemplo que he visto, no sé xD) o que tu libro esté entre los mejores puntuados o como el mejor puntado, en el wrap up de un blog pero que todo el mundo comente que le llaman más los que tienen una o dos estrellas y el tuyo no aparezca en ni un solo comentario.

El recibir mensajes diciéndome que mi nivel de ventas no es en absoluto normal, porque se suele vender más, tampoco ha ayudado mucho.


Siempre he sabido que mi bilogía era peculiar, difícil de agradar a la mayoría de los lectores de romance. Es una novela que crea mucho enganche y hype al principio pero luego, suelen suceder dos cosas: sigue enganchando apasionadamente o se acaba dejando de leer por hacerse pesado. No hay un término medio. Es por eso que después de intentarlo durante todo este tiempo, he decidio tomármelo como un hobby y dejar de dedicarle la importancia y el esfuerzo que le he dado hasta ahora, porque mi tiempo es oro en todos los setidos. Quién quiera que lo lea y quién no, que no lo haga. A quién le guste y valore, bien y a quién no, pues también.

Por el momento, he comenzado por tenerlo publicado únicamente en Amazon y Kindle Unlimited y quitarlo de Lektu y Apple. Allí no vendía nada y cada vez que actualizaba el archivo o simplemente mejoraba la sinopsis o cambiaba la categoría, debía sacar tiempo para hacerlo en los tres sitios y en Lektu, por ejemplo, en todos los formatos en los que se podía adquirir.

También desconozco si publicaré algo más después ya que dispongo de un tiempo muy limitado para escribir y con Pesadillas lo estoy pasando bastante mal.

¡Espero que aprovechéis lo que queda de verano!


2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Te doy la razón en todo lo que cuentas, ahora mismo está muy difícil llegar a la gente y vender pero no me explico yo tampoco como libros con una calidad pésima gustan más :(
    Solo decirte que a pesar de todo no te desanimes y sigas luchando por tu bilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, yo tampoco me lo explico. Supongo que hay gustos para todo, pero tampoco me explico que esos autores, no se esfuercen en hacerlo mejor y nadie se les queje pese a ahaber pagado 2,99€, por ejemplo.

      Gracias por los ánimos :*

      ¡Besitos!

      Eliminar

Dime lo que piensas, tu voz llegará como un susurro hasta el otro lado

¿Ya has leído el primer libro?

Si ya lo tienes, ¿dónde lo adquiriste?

.

.