miércoles, 4 de septiembre de 2019

Gustos masculinos y gustos femeninos


“Convénceme para que lea tu libro a pesar de tus gustos masculinos ya que por eso dudo en leerla. ¿Crees que es por eso que tienes pocas lectoras?” Pregunta anónima.


¡Hola lindezas!

Esta pregunta en la página de Curious cat me hizo darle muchas vueltas en su momento al tema de los gustos de hombres y mujeres. ¿Qué quería decir esta persona con lo que mis gustos son masculinos? ¿Porque me gustan los videojuegos? ¿Por el tema de las cervezas y el whisky? Todavía no lo sé.

Leamos...

Suelo usar Twitter —y enlazar a esa página de vez en cuando para que me pregunten— como entretenimiento e incluir todas esas cosas que me gustan, por lo que imagino que él o ella —diría que ella, por lo de “lectoras”— debe estar al tanto de todo esto, de lo contrario no me explico como sabe de mis “gustos masculinos”.


Si os dais cuenta he dicho lo que he supuesto que ha hecho pensar a esta persona que tengo gustos de hombre xD por lo que incluso yo misma estoy diferenciando y separando las aficiones que por lo general suelen ser femeninas y masculinas.

No me ofendo cuando voy con un chico que pide un refresco mientras yo pido un whisky y le sirven a él el wisky. Lo que me preocupa es que se lo acabo de pedir YO a la/al camarera/o hace cinco minutos y se lo ha puesto al otro. Con esa memoria de pez va a durar dos días en ese empleo xD A no ser que al recordarlo haya pensado que ella/él mismo se ha liado con el pedido y que el refresco tenía que ser para mí porque era lo lógico.

Pero es que tampoco puedo culparle... ¿o sí?

¿Cuántas mujeres hay que toman wisky a diferencia de hombres? ¿Cuántos hombres juegan a videojuegos y cuantas mujeres se ríen de este tema por considerarlo una chorrada? ¿Cuántos hombres ven programas del corazón? ¿Cuántas mujeres? En mi caso, veo menos programas de los supuestos “canales femeninos” que de “canales masculinos” (uix, cuantas comillas estoy utilizando hoy…) así que, ¡oye! Es posible que sí, que tenga gustos masculinos pero... ¿y qué?

Para lo que solo véis Netflix, creo que os debo una explicación:
En la televisión en abierto, los ahora llamados "canales femeninos" son aquellos que tienen programas del corazón, telenovelas, programas de cocina, de decoración, realitys de famosas, y los "canales masculinos" emiten documentales, programas de comida guarra, de restauración de coches, de forjar espadas…Y las propias productoras de televisión los llaman así oficialmente, no es algo que me haya inventado yo.

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash
Que risa me da todo hoy
Así que sí, creo que existen cosas que estadísticamente gustan más a los hombres que a las mujeres y viceversa más allá de la diferenciación que nos hayan inculcado desde pequeños (las niñas juegan con muñecas, los niños con camiones). Aunque te obliguen a una cosa y obedezcas, si en el fondo te gusta lo otro, te gusta lo otro. Es así y no hay que ofenderse.

Pero también creo que no pasa nada si eres hombre y te gusta hacer punto de cruz o eres mujer y ves Monster’s garage.

Como siempre y pese a que podría profundizar más, dejo la reflexión aquí para que vosotras/os mismos le deis una vuelta al tema en vuestra cabeza y comentéis si queréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario